Con fecha del 21 de noviembre de 2014, con motivo del Año de la Vida Consagrada, el Papa Francisco dirige esta Carta Apostólica a las personas consagradas, en la que quiere compartir la alegría de celebrar este año especial.
La presente edición ficial incluye dos importantes mensajes del Papa Francisco al inicio del Año de la Vida Consagrada: el mensaje dirigido a los presentes en la Vigilia de oración y el mensaje del Papa dirigido a los asistentes a la Eucaristía de Inicio oficial del Año celebrativo.
En la Carta Apostólica, el Papa recuerda y comenta con profundidad los objetivos trazados para este año especial e invita a las personas consagradas a alegrarse, a despertar al mundo y a construir la comunión de la Iglesia. Todo ello en el marco de la Evangelii Gaudium que llama a la Iglesia, y con ella a la Vida Cconsagrada, a salir y a romper toda autoreferencialidad y aislamiento para anunciar a Cristo.
Sin duda, un documento imprescindible para conocer de primera mano qué es lo que la Iglesia espera de la Vida Consagrada.