 |
|
|
 |
FEBRERO 2017 |
|
|
 |
 |
21 de Febrero de 2017 |
MASDECERCA, EL BLOG DE LA VIDA CONSAGRADA, CUMPLE DIEZ AÑOS Y SE RENUEVA |
El portal web "masdecerca.com", el blog de la vida consagrada en Español, se renueva. El próximo día 23 de febrero cumple 10 años.
Nace en febrero de 2007 y desde entonces cumple una función y servicio informativo importante para la vida consagrada de España y latinoamérica. Con motivo de su 10º aniversario, masdecerca renueva su imagen y va a renovar, paulatinamente, algunos de sus contenidos, simplificando sus secciones y ofreciendo artículos de opinión y algunos micro-blogs internos. Toda vez que han sido solucionados los problemas técnicos, a partir de la próxima semana, los usuarios recibirán con la regularidad habitual el boletín semanal y verán actualizadas las noticias y los contenidos de forma prácticamente diaria. [leer más]
|
|
|
|
 |
 |
 |
DIEZ COSAS QUE EL PAPA FRANCISCO PROPONE A LOS SACERDOTES |
Diego J. Fares |
El libro es un pequeño tratado espiritual para el Sacerdote de hoy. Puede ser muy útil para trabajar en pequeños grupos de sacerdotes, para la formación de seminaristas y para aquellos jóvenes que están pensando su vocación sacerdotal. El autor, jesuita experto también en el acompañamiento de sacerdotes, ha hecho una muy buena síntesis de lo que el papa Francisco propone y recuerda a los sacerdotes de hoy... y de mañana. |
|
|
 |
 |
CUARESMA Y SEMANA SANTA 2017. LECTIO DIVINA PARA TIEMPOS FUERTES.
No solo de pan.
|
Ángel Moreno, de Buenafuente |
El papa Francisco insiste en su nuevo mensaje de Cuaresma para este año. Es necesario prepararse para vivir la Cuaresma "escuchando la palabra de Dios". Nada como la Lectio Divina diaria para preparar este tiempo de Cuaresma y Semana Santa.
El autor, reconocido escritor de espiritualidad, ha compuesto un buen instrumento que facilita la preparación para vivir los tiempos litúrgicos y para conocer y profundizar en el Misterio de la fe que celebramos con la Lectio Divina. Sin duda, este método de acercamiento a la Palabra de Dios puede ser útil e interesante para quienes quieran utilizar este subsidio.
|
|
|
 |
 |
LA CRISIS COMO OPORTUNIDAD. Hacia una vida religiosa pequeña y parabólica
COLECCIÓN PERSPECTIVAS
|
Gonzalo Fernández Sanz |
La crisis de disminución numérica y envejecimiento que estamos viviendo en la vida consagrada, ¿es sin más una experiencia de derrumbe y fracaso, como apuntan los críticos de la vida religiosa, o es una oportunidad para alumbrar un nuevo futuro?
El autor, gran conocedor de esta forma de vida, quiere dar una respuesta a esta pregunta, interpretando lo que está sucediendo y proponiendo un cambio radical de actitudes y estrategias: un verdadero proceso terapéutico. |
|
|
|
 |
 |
VÍA CRUCIS CON EL PAPA FRANCISCO
La lógica del amor
|
Publicaciones Claretianas |
"Tantos hombres y mujeres, ancianos y chicos, tantos entre nosotros, compartimos este camino con nuestros sufrimientos, nuestros abandonos, nuestros graves problemas".
Él nos precedió. Porque Él caminó por este camino de la Cruz, porque Él murió -y cada uno puede decir 'murió por mí'-, y porque resucitó y venció a la muerte, por eso precisamente, tenemos Esperanza. Una Esperanza que nos impulsa a trabajar, a llevar el mundo adelante, a mirar a nuestro lado y a dar una mano a todos aquellos que hoy necesitan la ayuda para llevar la Cruz". (Jorge M. Bergoglio-Papa Francisco).
|
|
|
|
 |
|
|